GESTIÓN DE CALIDAD

La AQUIB, en coherencia con su propia actividad ha implantando un sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008, lo que implica una gestión fundamentada en un mapa de procesos previamente establecido y el compromiso de los órganos de dirección de la Agencia de asumir una política de calidad en el desarrollo de todas las acciones realizadas por la AQUIB.

La implantación de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica que nos debe permitir:

  • Mejorar contínuamente las acciones, los servicios y la organización de la AQUIB.
  • Adaptarnos a los cambios que afronta el sistema universitario de las Illes Balears.
  • Conseguir un sistema eficaz.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y/o reglamentarios y de todos los compromisos suscritos por la organización.

El referente para el funcionamiento y para la gestión de la AQUIB es un sistema de gestión basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008.

El compromiso en calidad se hace extensivo a todo el personal y a aquellos profesionales que actúan en nombre de la AQUIB.

El 15 de marzo de 2007, la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, concedió a la AQUIB el Certificado de Registro de Empresa y el derecho al uso de la marca AENOR con el número ER-0347/2007, que evidencia la conformidad del sistema de gestión de la AQUIB con la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El 7 de mayo se celebró en la sede de la Agencia la entrega de la certificación (ver el acto). En febrero de 2014 se ha superado la última auditoría de seguimiento.

El alcance del sistema de gestión de calidad es:

  • La acreditación y evaluación previa del personal docente e investigador contratado en el marco del sistema universitario de las Illes Balears.
  • La valoración de los méritos del personal docente e investigador funcionario y contratado en la Universitat de les Illes Balears.
  • La evaluación del sistema universitario de las Illes Balears a través del seguimiento de las titulaciones universitarias oficiales.